El crecimiento, la preocupación número uno de los CEO
Puede que el tiempo del la eficiencia de costes como motivo número uno de los desvelos de todos los CEO haya llegado a su fin y que un nuevo o viejo, según se mire, motivo haya tomado el relevo. Según el estudio 2010 sobre consejeros delegados de IBM, que hoy ha adelantado su general manager Robert LeBlanc, el foco ha vuelto al crecimiento.
¡Bienvenido sea! El consejero delegado hoy no teme a como mantener llena la hucha y vuelve a enfrentarse al reto de crecer. Para un 78% la clave estará en llegar a nuevos mercados, para un 43% en afrontar nuevas ofertas y para otro 43 en saber responder a los cambios regulatorios.
“Ya no es sólo como hacer un negocio más eficiente, sino también preocupa el crecimiento”, apuntaba LeBlanc durante la keynote inaugural de Impact2010, en Las Vegas.
El CEO busca un negocio dinámico, colaborativo y, sobre todo, conectado, ya que la presencia global obliga a las compañías a resolver en tiempo real las dudas de sus filiales y sus necesidades diversas.
“Necesita saber que su producto está en el momento adecuado en el mercado”, explica LeBlanc. Y es que lo peor que puede pasarle a un directivo hoy en día es contar con producto “hot” y no ofrecerselo a sus socios y clientes.
Ejemplos
Las compañías que pueden beneficiarse de esta estrategia son diversas, lo que lleva a que prácticamente todos los sectores puedan unirse al modelo SOA. Una aseguradora médica y Ford presentaron sus mejoras gracias a la SOA.
Ahorro de costes y productos que responden mejor a las necesidades de sus clientes son los principales frutos del paso a la arquitectura orientada a servicios.