El mercado global de semiconductores ha experimentado durante 2010 unos resultados excelentes, tal y como se muestra en el último informe de la analista iSuppli.
Durante el año que acaba de concluir la industria de semiconductores ha facturado 304.000 millones de dólares, cuando en 2009 se ingresaron 229.500 millones de dólares. Traducido en porcentaje de crecimiento se trata de un 32,5%. Aunque durante el año 2001 se experimento una mejora del 36,7%, lo cierto es que en términos de facturación 2010 ha sido el que más diferencia ha experimentado en términos interanuales.
Todo ello gracias en gran medida al segmento de memoria, como es el caso de la DRAM y La NAND Flash, con crecimientos del 80% y el 40% respectivamente con respecto al año 2009. De los 150 mayores fabricantes, el 90% experimentó crecimiento de ingresos.
Intel se mantiene en primera posición con unos ingresos de 40.000 millones de dólares y un crecimiento del 24,3%. Samsung, con un crecimiento del 60,8% mantiene su agresiva estrategia para alcanzar a Intel y este año ha facturado 28.137 millones de dólares.
Mientras tanto, Toshiba con algo más de 13.000 millones de dólares facturas ha experimentado un crecimiento más modesto del 26,8% y sigue ocupando la tercera posición en la fabricación de semiconductores. Destaca la quinta posición de Renesas Electronics Corporation, que ha ganado varios puestos al crecer un explosivo 128,8% durante el último año.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…