Crecimiento del 1100 % en tres años de las conexiones 5G gracias al Internet de las Cosas
El informe de Jupiter Research calcula que en el año 2026 habrá más de 60 millones de conexiones 5G para ciudades inteligentes en todo el mundo.
A lo largo del año 2023 se alcanzarán en todo el mundo los 17 millones de conexiones mediante tecnología 5G, una cifra que aumentará hasta 116 millones de conexiones 5G en 2026. Así lo pone de relieve un informe elaborado por Juniper Research que apunta a que las ciudades inteligentes y el sector sanitario estarán detrás de un crecimiento que durante los próximos tres años alcanzará el 1100 %.
Infraestructuras y transporte
Sectores como la automoción, las conexiones móviles de banda ancha y los hogares inteligentes se sumarán a las ciudades inteligentes y el sector sanitario, responsables estas dos últimas de un 60 % de los dispositivos Internet of Things (IoT, Internet de las Cosas), los auténticos responsables de esta enorme proliferación de conexiones a Internet de banda ancha. Son sectores que se aprovecharán sobremanera de características esenciales de este tipo de conexión como son la latencia ultrabaja y el gran ancho de banda. Características que permitirán una óptima supervisión del tráfico en redes de transporte como el ferrocarril y las carreteras.
En el caso de las ciudades inteligentes su crecimiento responderá a la rentabilidad de su despliegue y su capacidad para la transmisión de grandes cantidades de datos. El informe de Jupiter Research calcula que en el año 2026 habrá más de 60 millones de conexiones 5G para ciudades inteligentes en todo el mundo, animando a las autoridades urbanísticas aprovechar este tipo de conectividad como plataformas de comunicación de gran ancho de banda.
Conexión sanitaria
Los proveedores de servicios sanitarios para no tener grandes ventajas de las conexiones 5G, que por su baja latencia y su ancho de banda permitirán incidir en la eficacia de la asistencia sanitaria a distancia, algo que durante la pandemia ya se han puesto de relieve.
Desde la telemedicina a los servicios de urgencias y las ambulancias interconectadas hasta la monitorización remota en tiempo real podrán mejorar con la integración de la tecnología cinco Je en estos servicios.