La consultora IDC ha analizado los gastos en materia de tecnología que se llevarán a cabo en África y Oriente Medio (MEA), llegando a la conclusión de que alcanzarán los 270.000 millones de dólares en 2015, una cifra que implica un incremento del 9 por ciento frente al año 2014.
Swapna Subramani, directora de Investigación en Sistemas y Soluciones de Infraestructura para IDC en África, Oriente Medio y Turquía, explica que “el mercado de hardware empresarial en la región MEA dará un giro hacia la eficiencia y consolidación, con la demanda trasladándose desde productos de gran volumen hasta productos de valor”.
Además, el informe de IDC ha indicado que el mercado de servidores ha sufrido un cambio, ya que aunque el valor de este aumentó en un 3 por ciento en 2014, las ventas de unidades se redujeron en un 6 por ciento, recogen en ZDNet.
Por otra parte, el mercado de almacenamiento externo en la región MEA experimentó un importante crecimiento interanual del 13,9 por ciento en el tercer trimestre del año pasado, un resultado que en parte se logró gracias al descenso de costes.
En lo referente al software, el gasto se incrementará a una tasa más rápida que el hardware, y el campo del SaaS crecerá un 29% en 2015 gracias al marketing, ventas, CRM y la gestión del talento.
Por último, el estudio elaborado por IDC ha pronosticado un aumento del comprador empresarial, con la región MEA siguiendo la tendencia mundial en el gasto tecnológico.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.