Categories: eCommerceMarketing

Crecen un 2 % las ventas de comercio electrónico en España

Durante el primer trimestre del año 2021 las ventas a través de comercio electrónico en España superaron los 12.400 millones de euros, lo que supone un 10 % más que durante el mismo periodo del año 2020.

La estadística publicada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Competencia muestra por un lado una caída del 70 % en el turismo en comparación con el mismo periodo del año pasado, pero al mismo tiempo refleja el importante aumento de las compras online a supermercados, duplicándose las cifras con respecto a los momentos prepandemia.

Por sectores, los que han experimentado un mayor número de ventas a través de comercio electrónico son los siguientes:

  • Prendas de vestir: 9,7 %
  • Servicios financieros: 5,6 %
  • Juegos de azar y apuestas: 5,5 %

El volumen los sectores donde ha sido mayor la cantidad de movimientos y transacciones efectuadas a través de comercio electrónico ha sido el de los grandes almacenes y los juegos de azar, que de manera conjunta han representado un 27,7 %, equivalente a casi 290 millones de euros.

En cuanto a la balanza de compras efectuadas en España o en el exterior el saldo final ha sido de un déficit de 6892 millones de euros para las compras hechas en el interior. Tan solo el 30,9 % de las ventas se quedan en España, proviniendo del resto del extranjero, donde la Unión Europea es el origen preferente, con 86,3 % de las compras.

A cambio España obtiene apenas un 7,6 % de facturación procedente del exterior, teniendo como principal razón para ello la caída del turismo, que sólo pudo obtener venta por valor de 947 millones de euros.

Antonio Rentero

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

17 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

18 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

20 horas ago