Durante el primer trimestre del año 2021 las ventas a través de comercio electrónico en España superaron los 12.400 millones de euros, lo que supone un 10 % más que durante el mismo periodo del año 2020.
La estadística publicada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Competencia muestra por un lado una caída del 70 % en el turismo en comparación con el mismo periodo del año pasado, pero al mismo tiempo refleja el importante aumento de las compras online a supermercados, duplicándose las cifras con respecto a los momentos prepandemia.
Por sectores, los que han experimentado un mayor número de ventas a través de comercio electrónico son los siguientes:
El volumen los sectores donde ha sido mayor la cantidad de movimientos y transacciones efectuadas a través de comercio electrónico ha sido el de los grandes almacenes y los juegos de azar, que de manera conjunta han representado un 27,7 %, equivalente a casi 290 millones de euros.
En cuanto a la balanza de compras efectuadas en España o en el exterior el saldo final ha sido de un déficit de 6892 millones de euros para las compras hechas en el interior. Tan solo el 30,9 % de las ventas se quedan en España, proviniendo del resto del extranjero, donde la Unión Europea es el origen preferente, con 86,3 % de las compras.
A cambio España obtiene apenas un 7,6 % de facturación procedente del exterior, teniendo como principal razón para ello la caída del turismo, que sólo pudo obtener venta por valor de 947 millones de euros.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.