Una de las tácticas repetidas por los ciberdelincuentes para ampliar el alcance de sus acciones consiste en usurpar el nombre y la imagen de marcas conocidas, de modo que resulte más fácil ganarse la confianza de sus víctimas.
Esto está pasando, por ejemplo, con ASUS. La compañía asiática ha publicado una alerta ante el incremento de sitios, plataformas, canales web, correos electrónicos y aplicaciones de comunicación instantáneas no oficiales que están suplantando su identidad.
La propia ASUS ha detectado estas acciones y ha puesto la situación en conocimiento de las entidades pertinentes en España.
Al mismo tiempo, recomienda a los usuarios que sólo usen los canales oficiales (https://www.asus.com/es/, https://rog.asus.com/es/ y https://estore.asus.com/es/) para evitar tentativas de infección.
“ASUS sigue con su compromiso firme de combatir estos intentos de fraude en línea y continúa haciendo todo lo posible para evitar cualquier práctica de este tipo”, dicen desde la empresa, que pone su teléfono de atención al cliente y su página de soporte al servicio de los usuarios para que resuelven cualquier duda.
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