Los ingresos de la red social Twitter van en aumento. Durante el primer trimestre de 2019, se incrementaron un 18 % hasta los 787 millones de dólares.
De ellos, 679 millones corresponden a ingresos por publicidad, que también crecieron un 18 %. Mientras, los procedentes de licencias de datos y otros ingresos mejoraron un 20 %. Estados Unidos le aporta a la compañía de Jack Dorsey más dinero que el mercado internacional, con 432 millones de ingresos frente a 355 millones.
En cuanto a las ganancias, el beneficio neto de Twitter se sitúa en los 191 millones y las ganancias por acción diluida, en los 0,25 dólares. Ambas cifras son mayores que las del año pasado.
Dorsey ha querido destacar los esfuerzos de su compañía por implementar “un enfoque más proactivo para reducir el abuso y sus efectos”.
“Estamos reduciendo la carga sobre las víctimas y, cuando es posible, tomamos medidas antes de que se denuncie el abuso. Por ejemplo, ahora estamos eliminando 2,5x más tuits que comparten información personal”, detalla, “y un ~38 % de los tuits abusivos que se eliminan cada semana son detectados proactivamente por modelos de aprendizaje automático”.
“También continuamos nuestro trabajo para hacer que Twitter sea más conversacional”, ha añadido.
La comunidad de fieles a esta plataforma se cuenta por 134 millones de usuarios activos diarios de media. En el cuarto trimestre de 2018 eran 126 millones y en el primer trimestre de 2018, 120 millones.
Twitter ha ofrecido asimismo, y por última vez, la media mensual de usuarios activos, que está en 330 millones, más que en el trimestre previo (321 millones) pero menos que hace un año (336 millones).
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