Los ingresos de la red social Twitter van en aumento. Durante el primer trimestre de 2019, se incrementaron un 18 % hasta los 787 millones de dólares.

De ellos, 679 millones corresponden a ingresos por publicidad, que también crecieron un 18 %. Mientras, los procedentes de licencias de datos y otros ingresos mejoraron un 20 %. Estados Unidos le aporta a la compañía de Jack Dorsey más dinero que el mercado internacional, con 432 millones de ingresos frente a 355 millones.

En cuanto a las ganancias, el beneficio neto de Twitter se sitúa en los 191 millones y las ganancias por acción diluida, en los 0,25 dólares. Ambas cifras son mayores que las del año pasado.

Dorsey ha querido destacar los esfuerzos de su compañía por implementar “un enfoque más proactivo para reducir el abuso y sus efectos”.

“Estamos reduciendo la carga sobre las víctimas y, cuando es posible, tomamos medidas antes de que se denuncie el abuso. Por ejemplo, ahora estamos eliminando 2,5x más tuits que comparten información personal”, detalla, “y un ~38 % de los tuits abusivos que se eliminan cada semana son detectados proactivamente por modelos de aprendizaje automático”.

“También continuamos nuestro trabajo para hacer que Twitter sea más conversacional”, ha añadido.

La comunidad de fieles a esta plataforma se cuenta por 134 millones de usuarios activos diarios de media. En el cuarto trimestre de 2018 eran 126 millones y en el primer trimestre de 2018, 120 millones.

Twitter ha ofrecido asimismo, y por última vez, la media mensual de usuarios activos, que está en 330 millones, más que en el trimestre previo (321 millones) pero menos que hace un año (336 millones).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago