Los ingresos de la red social Twitter van en aumento. Durante el primer trimestre de 2019, se incrementaron un 18 % hasta los 787 millones de dólares.

De ellos, 679 millones corresponden a ingresos por publicidad, que también crecieron un 18 %. Mientras, los procedentes de licencias de datos y otros ingresos mejoraron un 20 %. Estados Unidos le aporta a la compañía de Jack Dorsey más dinero que el mercado internacional, con 432 millones de ingresos frente a 355 millones.

En cuanto a las ganancias, el beneficio neto de Twitter se sitúa en los 191 millones y las ganancias por acción diluida, en los 0,25 dólares. Ambas cifras son mayores que las del año pasado.

Dorsey ha querido destacar los esfuerzos de su compañía por implementar “un enfoque más proactivo para reducir el abuso y sus efectos”.

“Estamos reduciendo la carga sobre las víctimas y, cuando es posible, tomamos medidas antes de que se denuncie el abuso. Por ejemplo, ahora estamos eliminando 2,5x más tuits que comparten información personal”, detalla, “y un ~38 % de los tuits abusivos que se eliminan cada semana son detectados proactivamente por modelos de aprendizaje automático”.

“También continuamos nuestro trabajo para hacer que Twitter sea más conversacional”, ha añadido.

La comunidad de fieles a esta plataforma se cuenta por 134 millones de usuarios activos diarios de media. En el cuarto trimestre de 2018 eran 126 millones y en el primer trimestre de 2018, 120 millones.

Twitter ha ofrecido asimismo, y por última vez, la media mensual de usuarios activos, que está en 330 millones, más que en el trimestre previo (321 millones) pero menos que hace un año (336 millones).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

9 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

9 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

10 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

11 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

12 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

12 horas ago