¿Está ganando la red al SMS como elemento para felicitar las fiestas? ¿Se puede ya anunciar la muerte del mensaje de texto y aclamar a Whatsapp como el nuevo rey de la mensajería?
Los datos son únicamente de la operadora Yoigo, la primera en ofrecer esta información a los medios, y demuestran que si bien el SMS aún no ha muerto, la red empieza a coger velocidad. En fin de año, los clientes que usaron datos durante la jornada creció, entre las filas de usuarios de la operadora, un 45% en relación al mismo día de las Navidades pasadas.
Frente a este crecimiento, los mensaje de texto se han contraído. Frente a un día normal, los usuarios de Yoigo enviaron un 280% más de SMS pero, en comparación con los mensajes de texto enviados en la misma jornada de 2010, los SMS bajan un 23%.
La ya tradicional encuesta de Navidad de Yoigo, en la que pregunta a sus usuarios cómo usan sus teléfonos y qué herramientas emplean en Navidad, confirma el decline del SMS. Un 21,1% de los españoles sigue usando el mensaje de texto para felicitar las fiestas, pero la cifra demuestra un retroceso: la Navidad pasada lo usó un 51%.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…