Categories: Redes

Crecen los abonados y los ingresos de la televisión de pago en España

La televisión de pago gana adeptos en España. Sus ingresos crecieron un 2,5 % durante el segundo trimestre de 2022 respecto al año anterior, alcanzando los 506,1 millones de euros.

Así lo acaba de desvelar la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

En comparación, la tele en abierto facturó un 7,1 % menos, con 403,4 millones de euros. Sin embargo, concentra la gran mayoría de los ingresos publicitarios.

En lo que se refiere al número de abonados, han crecido un 7,7 % interanual hasta los 9,1 millones. La televisión con tecnología IP, a través de fibra y xDSL, es la opción mayoritaria, con más de 5 millones de usuarios.

Por plataforma, la TDT se lleva un 74,5 % del consumo de televisión, seguida de las plataformas por cable e IP (24,6 %) y el satélite (0,9 %).

El consumo medio de televisión en España está ahora en las 2 horas y 53 minutos diarios por persona.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

37 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

1 hora ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

2 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

3 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

17 horas ago