Las ventas de smartphones a nivel mundial crecieron durante el tercer trimestre. Llegaron a los 389 millones de terminales, lo que supone un aumento interanual del 1,4 %.
En este incremento han estado implicadas las marcas chinas. Concretamente, los expertos señalan a Huawei y Xiaomi como grandes responsables.
Gartner, que es la consultora que ofrece estas cifras explica que la demanda de smartphones de Huawei mejoró un 43 % en el último trimestre analizado. Mientras Samsung, que todavía es líder del mercado, está perdiendo fuelle. Sus ventas cayeron un 14 %, que es la mayor caída registrada por Gartner desde que realiza estos estudios.
Por tanto, la distancia entre Samsung y Huawei se está reduciendo. La cuota de mercado de Samsung es de un 18,9 % y la de Huawei, del 13,4 %. En el tercer trimestre de 2017 eran del 22,3 % y el 9,5 %, respectivamente.
El top 5 lo completan Apple (con una cuota del 11,8 %), Xiaomi (8,5 %) y OPPO (7,9 %).
“Si hubiéramos eliminado tanto a Huawei como a Xiaomi de la lista global de vendedores de smartphones, las ventas de smartphones a usuarios finales se habrían reducido en un 5,2 por ciento”, desvela Anshul Gupta, director de investigación de Gartner.
Gupta explica que, gracias a “smartphones de bajo precio, funciones mejoradas para la cámara y pantallas de resolución de alta calidad, los principales fabricantes chinos de teléfonos móviles aumentaron sus ventas en mercados emergentes”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…