Durante el segundo trimestre del año se incrementaron las ventas de servidores a nivel mundial.
Estas ventas se acercaron a los 3,2 millones de unidades, lo que supone una mejoría interanual del 3,2 %. Los ingresos también crecieron, en su caso un 19,8 % por encima de los 24 000 millones de dólares.
“La demanda mundial de servidores empresariales fue fuerte durante el segundo trimestre de 2020”, confirma el analista de IDC Paul Maguranis. Aunque ha habido “áreas de gasto reducido”, esto quedó compensado, entre otras cosas, por la necesidad de soluciones capaces de respaldar “las necesidades cambiantes de infraestructura causadas por la pandemia” de coronavirus.
Además, en algunas zonas geográficas los resultados fueron realmente positivos. “Las inversiones en Asia-Pacífico”, por ejemplo, “fueron particularmente fuertes, creciendo un 31 % interanual”, indica Magunaris.
Por compañías, las más destacadas son HPE/New H3C Group y Dell Technologies, que empatan en el primer puesto tanto en unidades vendidas como en dinero ingresado.
Eso sí, la que más crece en el top 5 es Inspur/Inspur Power Systems, que mejoró sus envíos un 52,7 % y sus ingresos un 77 %.
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…