El boom experimentando por el bitcoin y otras criptomonedas conlleva la atracción de miles de inversores y fondos, pero también cuenta con su lado oscuro.
Se trata de los ciberdelincuentes, que han puesto sus ojos en ellas y han desarrollado un troyano configurado para robarlas y cuya actividad ha ido aumentando a medida que el valor de estas divisas aumentaba.
Desde la firma de seguridad Sophos explican que ese troyano, conocido como CoinHive, es un criptominero, de forma que aprovecha las ventajas de la tecnología JavaScript para extraer criptomonedas, y lo hace ocultándose en prácticamente cualquier página web que lo incluya.
Los criptomineros compiten por sacar a la luz nuevas criptomonedas, una tarea para la que necesitan tener en funcionamiento varios ordenadores.
Para expandir el malware CoinHive los cibercriminales lo ejecutan en las webs infectadas sin pedir permiso a los usuarios, logrando obtener acceso sigilosamente a las CPUs de las víctimas.
El problema con el que se encuentran los usuarios infectados es que CoinHive cada vez se oculta en un mayor número de páginas web, y al margen de la ralentización que produce en los equipos de los usuarios, es difícil detectar su presencia.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…