Una encuesta realizada por Phone House entre los usuarios de telefonía móvil pone de manifiesto que los españoles cada vez utilizan más los terminales inteligentes para realizar sus gestiones diarias.
Así, el 43% de los ciudadanos que tienen un smartphone llevan a cabo operaciones bancarias a través del teléfono. Le siguen, con un 21%, las gestiones para reservas hoteleras y con un 19% las de viajes.
Por otro lado, los españoles también están impulsando las compras a través del móvil de ropa (16%), libros (14%) e incluso la cesta de la compra (13%).
Según el último estudio Eurobarómetro sobre ‘Comunicaciones Electrónicas en el hogar‘, los españoles se conectan a Internet a través de su smartphone en una tasa por encima de la media europea, registrándose este año un crecimiento del 6% frente a 2011.
Al mismo tiempo, el comercio electrónico en nuestro país ha vuelto a alcanzar un nuevo record en el primer trimestre del año, en el que se han efectuado un total de 43,5 millones de transacciones de ecommerce.
Esto ha supuesto un crecimiento interanual del 18,6% y un nuevo nivel máximo del comercio electrónico en nuestro país, que ha obtenido un volumen de facturación de 2.822,6 millones de euros, como ha indicado la CMT en su último informe.
Los cántabros, con un 44%, son los que más operaciones de reserva de viajes y hoteles realizan por el dispositivo móvil. Mientras que navarros (30%), castellano-manchegos (23%) y extremeños (20%) son los españoles que más compras de ropa realizan desde su smartphone.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.