Categories: ImpresiónWorkspace

El año pasado los envíos de impresoras 3D crecieron un 29 %

El negocio de las impresoras 3D va viento en popa. Los envíos de este tipo de dispositivos, y también los ingresos por hardware, aumentaron durante 2016.

Según datos aportados por la consultora IDC, los envíos crecieron un 29 % el año pasado. El incremento de los ingresos fue algo menor, alrededor de un 18 %. Si el análisis se hace por fabricantes se comprueba que Flashforge, XYZ Printing y Tiertime aglutinan más del 30 % de los envíos pero representan menos del 5%  de los ingresos. Mientras, Stratasys y 3D Systems siguen justo la tendencia contraria: se quedan con el 6 % de los envíos, aproximadamente, y con más del 30 % de los ingresos.

Las regiones que están experimentando un crecimiento en envíos destacable son Asia-Pacífico (sin contar Japón), las partes central y oriental de Europa y Oriente Medio y África.

“El auge del mercado de impresión 3D continúa a nivel mundial con más opciones de materiales y tecnología, que están impulsando una mayor inversión en impresoras 3D y una mayor utilización del equipo que se ha instalado”, comenta Tim Greene, director de investigación sobre Hardcopy Solutions en IDC.

En IDC ven “un crecimiento emocionante en algunos de los segmentos tecnológicos clave, con FFF/FDM, SLA y la fusión de lecho de polvo creciendo todas a tasas de dos dígitos año tras año”. En términos de envíos, el segmento FFF/FDM y la estereolitografía mejoraron casi un 30 % en envíos. Las máquinas que se basan en la fusión de lecho de polvo, por su parte, incrementaron sus ingresos cerca de un 40 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La inversión de las ‘telecos’ en IA crecerá casi un 70% en los próximos 4 años

El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…

2 días ago

El 65 % de las transacciones de comercio electrónico en España tiene como destino el extranjero

La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…

2 días ago

Vertiv: “La refrigeración líquida será un estándar en un futuro muy cercano”

El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…

2 días ago

El comercio electrónico ante una tormenta regulatoria: fiscalidad, accesibilidad y adaptación urgente

El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…

2 días ago

Un 44 % de los profesionales potencia su contenido en redes sociales con ayuda de la IA

A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…

2 días ago

Nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab S10 FE con funciones inteligentes

El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.

2 días ago