Categories: ImpresiónWorkspace

El año pasado los envíos de impresoras 3D crecieron un 29 %

El negocio de las impresoras 3D va viento en popa. Los envíos de este tipo de dispositivos, y también los ingresos por hardware, aumentaron durante 2016.

Según datos aportados por la consultora IDC, los envíos crecieron un 29 % el año pasado. El incremento de los ingresos fue algo menor, alrededor de un 18 %. Si el análisis se hace por fabricantes se comprueba que Flashforge, XYZ Printing y Tiertime aglutinan más del 30 % de los envíos pero representan menos del 5%  de los ingresos. Mientras, Stratasys y 3D Systems siguen justo la tendencia contraria: se quedan con el 6 % de los envíos, aproximadamente, y con más del 30 % de los ingresos.

Las regiones que están experimentando un crecimiento en envíos destacable son Asia-Pacífico (sin contar Japón), las partes central y oriental de Europa y Oriente Medio y África.

“El auge del mercado de impresión 3D continúa a nivel mundial con más opciones de materiales y tecnología, que están impulsando una mayor inversión en impresoras 3D y una mayor utilización del equipo que se ha instalado”, comenta Tim Greene, director de investigación sobre Hardcopy Solutions en IDC.

En IDC ven “un crecimiento emocionante en algunos de los segmentos tecnológicos clave, con FFF/FDM, SLA y la fusión de lecho de polvo creciendo todas a tasas de dos dígitos año tras año”. En términos de envíos, el segmento FFF/FDM y la estereolitografía mejoraron casi un 30 % en envíos. Las máquinas que se basan en la fusión de lecho de polvo, por su parte, incrementaron sus ingresos cerca de un 40 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

10 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

12 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

13 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago