El año pasado los envíos de impresoras 3D crecieron un 29 %
Los ingresos también aumentaron en 2016, aunque algo menos. Lo hicieron un 18 %, según datos aportados por la consultora IDC.
El negocio de las impresoras 3D va viento en popa. Los envíos de este tipo de dispositivos, y también los ingresos por hardware, aumentaron durante 2016.
Según datos aportados por la consultora IDC, los envíos crecieron un 29 % el año pasado. El incremento de los ingresos fue algo menor, alrededor de un 18 %. Si el análisis se hace por fabricantes se comprueba que Flashforge, XYZ Printing y Tiertime aglutinan más del 30 % de los envíos pero representan menos del 5% de los ingresos. Mientras, Stratasys y 3D Systems siguen justo la tendencia contraria: se quedan con el 6 % de los envíos, aproximadamente, y con más del 30 % de los ingresos.
Las regiones que están experimentando un crecimiento en envíos destacable son Asia-Pacífico (sin contar Japón), las partes central y oriental de Europa y Oriente Medio y África.
“El auge del mercado de impresión 3D continúa a nivel mundial con más opciones de materiales y tecnología, que están impulsando una mayor inversión en impresoras 3D y una mayor utilización del equipo que se ha instalado”, comenta Tim Greene, director de investigación sobre Hardcopy Solutions en IDC.
En IDC ven “un crecimiento emocionante en algunos de los segmentos tecnológicos clave, con FFF/FDM, SLA y la fusión de lecho de polvo creciendo todas a tasas de dos dígitos año tras año”. En términos de envíos, el segmento FFF/FDM y la estereolitografía mejoraron casi un 30 % en envíos. Las máquinas que se basan en la fusión de lecho de polvo, por su parte, incrementaron sus ingresos cerca de un 40 %.