Google ha publicado su décimo informe de transparencia con las solicitudes de datos de usuario por parte de los gobiernos.
El gigante de Internet ha afirmado que se enfrenta a una creciente presión de los gobiernos de todo el mundo para revelar información de sus clientes en investigaciones penales y en relación a los programas nacionales de vigilancia.
Las cifras que la compañía acaba de sacar a la luz son que el número de solicitudes ha aumentado un 15% de forma secuencial en el primer semestre del año y un 150% en los últimos 5 años.
En EE.UU, la demanda de información ha crecido un 19% en los 6 primeros meses de 2014 y se ha más que triplicado desde 2009, fecha en la que la firma comenzó a publicar su informe.
Google cree que una legislación ayudaría a frenar la recogida masiva de metadatos de usuario y permitiría a las empresas tecnológicas ser más transparentes sobre las solicitudes de información.
“Los gobiernos tienen un papel legítimo e importante en la lucha contra la delincuencia y la investigación de las amenazas de seguridad nacional. Para mantener la confianza pública en el gobierno y la tecnología necesitamos una reforma legislativa que garantice que los poderes de vigilancia sean transparentes, razonables dentro del ámbito legal y sujetos a una supervisión independiente”, han concluido los de Mountain View en su informe.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…