El número de piezas de código malicioso creadas durante los primeros meses de este año ha aumentado un 26% con respecto al periodo anterior, tal y como se pone de manifiesto en el último informe de PandaLabs.
Según la compañía especializada en seguridad, se han estado creando nuevas piezas de código a un ritmo de 73.000 ejemplares diarios, de los que la gran mayoría (70%) son troyanos.
Muy por debajo están los virus convencionales, con un 16,82% del total de piezas, mientras que los gusanos conforman el 7,77%.
El porqué de esta gran concentración de troyanos se explica en términos económicos ya que se trata de los ataques que permiten robar datos personales como los relacionados a tarjetas de crédito que los ciberdelincuentes utilizan posteriormente para conseguir dinero.
En particular, PandaLabs destaca el creciente uso de los troyanos del tipo ‘downloaders’. Se trata de piezas de código que, una vez infectado el equipo, son capaces de solicitar la descarga de otras secuencias más peligrosas. Y es que son troyanos que ocupan muy pocos kilobytes y prácticamente indetectables.
Tal y como ha señalado Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, “la proliferación de herramientas de Internet que posibilitan que personas sin conocimientos técnicos puedan hacer un troyano a medida en cuestión de minutos y montar su negocio ilegal en sólo un día, traficando con datos bancarios, hace que esta categoría mantenga una impresionante evolución de crecimiento”.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…