Crece la presencia de nLighten en Europa con la adquisición de siete centros de datos ‘edge’

Siete centros de datos edge de EXA Infrastructure pasan a manos de nLighten, compañía que al igual que EXA forma parte de la cartera del grupo inversor I Squared Capital, especializado en infraestructura critica.

Con esta adquisición, Lighten refuerza su posición en Europa. Se abre a los mercados de España, Bélgica y Suiza y añade nuevas ubicaciones en Alemania, Francia, el Reino Unido y los Países Bajos, donde ya estaba presente. Ahora esta plataforma de infraestructura digital cuenta con treinta y cuatro centros de datos edge en el Viejo Continente, incluyendo Madrid.

“El panorama digital está experimentando una transformación rápida, especialmente a medida que la demanda de inteligencia artificial sigue en aumento en todas las industrias. Este paisaje dinámico ofrece muchas oportunidades para la infraestructura digital, pero también requiere soluciones robustas y escalables de centros de datos”, comenta Harro Beusker, cofundador y CEO de nLighten.

“Al expandir nuestra base operativa en Europa, los clientes de nLighten se beneficiarán de la diversa cartera de servicios de la compañía, que incluyen una amplia gama de servicios de colocación, conectividad y servicios on-site“, señala.

“Esta adquisición subraya el compromiso de nLighten de capacitar a las empresas de toda Europa con soluciones de centros de datos de primer nivel y nos acerca a nuestro objetivo de construir y operar una plataforma líder de centros de datos de vanguardia en Europa”, añade.

Por su parte, EXA Infrastructure se centrará en su red de fibra terrestre y submarina. “Este es el comienzo de una emocionante colaboración con nuestra empresa hermana, nLighten, mientras nos enfocamos en nuestras competencias principales para cumplir mejor nuestra misión”, explica su director comercial, Nick Collins.

“La venta”, profundiza, “permite a EXA Infrastructure centrarse exclusivamente en la construcción y operación de infraestructura de red crítica para facilitar el crecimiento de nuestros clientes”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El ecommerce global de gran consumo creció un 11% en 2024, liderado por el canal móvil

El ecommerce en gran consumo crece un 11% y alcanza los 24.700 millones de visitas…

13 horas ago

Ontinet.com, miembro Gold de la Red Nacional de SOC

La compañía de ciberseguridad celebra este nombramiento, que le permite "establecer sinergias con otros actores…

14 horas ago

HubSpot lanza más de 200 funciones con IA para ayudar a las pymes a adoptar la inteligencia artificial

HubSpot presenta 200 nuevas funciones con IA para ventas, marketing y atención al cliente, dirigidas…

14 horas ago

WatchGuard Technologies firma el Compromiso por el Clima

Como firmante de The Climate Pledge, el proveedor de ciberseguridad quiere llegar a las cero…

15 horas ago

Ahora Crayon es partner global de Alibaba Cloud

Ayudará a las empresas a integrar y optimizar la tecnología de Alibaba Cloud junto a…

16 horas ago

Un evento recorrerá España para poner la inteligencia artificial al alcance de las pymes

Organizado por Dell Technologies y NVIDIA, Barcelona, se celebrará en Barcelona, Sevilla, Bilbao y Madrid…

16 horas ago