Más de la mitad de los españoles siente la necesidad de hacer algo distinto en su trabajo y en este sentido se destaca el crecimiento de esta percepción por parte de las mujeres, según un estudio elaborado por Randstad.
El 58% de las mujeres no están satisfechas con su trabajo y sienten la necesidad de hacer algo diferente. Comparando la cifra con los datos de 2010, se ha producido un aumento de 9 puntos, algo que podría deberse a las peores condiciones a las que las féminas son sometidas en los puestos de trabajo. Así, las discriminaciones salariales y el acceso a empleos de menor cualificación son algunas de las razones principales.
Por rango de edad, los más propensos a cambiar de trabajo son los jóvenes de entre 25 y 34 años (68%), debido principalmente a las ganas de aprender y desarrollarse que tienen. Los menos dispuestos a cambiar de profesión son los trabajadores de edades comprendidas entre 45 y 54 años que buscan la comodidad y estabilidad que su empleo les reporta.
Por regiones, los que más desean cambiar de puesto de trabajo son los cántabros, baleares, aragoneses, gallegos, catalanes y andaluces. En el lado opuesto se nombra a asturianos, extremeños, murcianos, vascos y madrileños.
A nivel mundial se destaca a Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Dinamarca, Noruega e Italia como los países con los trabajadores más satisfechos y por tanto con menos necesidad de realizar algo diferente. España se sitúa en el puesto número 10 de este ranking.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…