Crece la negatividad en la percepción del trabajo
Más de la mitad de los españoles siente la necesidad de hacer algo distinto en su trabajo y en este sentido se destaca el crecimiento de esta percepción por parte de las mujeres, según un estudio elaborado por Randstad.
El 58% de las mujeres no están satisfechas con su trabajo y sienten la necesidad de hacer algo diferente. Comparando la cifra con los datos de 2010, se ha producido un aumento de 9 puntos, algo que podría deberse a las peores condiciones a las que las féminas son sometidas en los puestos de trabajo. Así, las discriminaciones salariales y el acceso a empleos de menor cualificación son algunas de las razones principales.
Por rango de edad, los más propensos a cambiar de trabajo son los jóvenes de entre 25 y 34 años (68%), debido principalmente a las ganas de aprender y desarrollarse que tienen. Los menos dispuestos a cambiar de profesión son los trabajadores de edades comprendidas entre 45 y 54 años que buscan la comodidad y estabilidad que su empleo les reporta.
Por regiones, los que más desean cambiar de puesto de trabajo son los cántabros, baleares, aragoneses, gallegos, catalanes y andaluces. En el lado opuesto se nombra a asturianos, extremeños, murcianos, vascos y madrileños.
A nivel mundial se destaca a Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Dinamarca, Noruega e Italia como los países con los trabajadores más satisfechos y por tanto con menos necesidad de realizar algo diferente. España se sitúa en el puesto número 10 de este ranking.