El mercado japonés de telefonía móvil muestra señales de una fuerte competencia entre las principales empresas del sector, interesadas en aumentar las cifras de clientes, informan fuentes especializadas
Según informes difundidos en la prensa económica, el grupo NTT DoCoMo incorporó el pasado año 2,2 millones de suscriptores, para elevar el total de usuarios a 47,9 millones.
Sin embargo, la corporación KDDI, segunda del país en esa actividad, registró un crecimiento más dinámico al añadir 2,7 millones de abonados y llegar a 22,4 millones, mientras que la filial nipona de Vodafone alcanzó los 15,2 millones de clientes.
En este sentido, los expertos destacan la rivalidad existente a la hora de buscar una participación mayor del mercado de la telefonía celular, en un país donde el 70 por ciento de la población cuenta con equipos móviles.
Asimismo, KDDI encabeza la relación de firmas en los servicios de telefonía de tercera generación, los cuales permiten mayor velocidad a la hora de descargar música, imágenes y otras prestaciones.
Los abonados a esa opción de la mencionada entidad llegaron en 2004 hasta los 16,8 millones de usuarios, por encima de NTT DoCoMo, que alcanzó 8,5 millones, mientras Vodafone quedó en apenas 366.400.
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