Crece la base de usuarios de GameCube en Europa
Nintendo acaba de anunciar que el número de consolas instaladas en el
mercado europeo alcanza los tres millones de unidades.
Según la compañía nipona las ventas navideñas de la consola GameCube han
crecido un 88 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Por
su parte, el incremento medio de las ventas se sitúa en el 70 por ciento.
Las ventas de software para la consola aumentaron un 45 por ciento durante el
mismo periodo, una cifra poco impresionante si se tiene en cuenta la
gran base de consolas y la cantidad de nuevos títulos que se presentaron
los últimos meses del pasado año hasta las Navidades.
No obstante, estas cifras poco dicen si no se las compara con el
rendimiento de otras consolas durante el mismo periodo. Las
comparaciones con Sony muestran que las ventas de la GameCube son muy
reducidas respecto a la PS2. Mientras que en Europa hay ya tres millones
de consolas GameCube, la cifra de la PS2 alcanza los 21 millones de
unidades.
Aun así, el crecimiento de ventas de la consola de
Nintendo ha sido mayor que la de Sony, que ha anunciado un incremento de
ventas de tan sólo el 10 por ciento durante todo el año.
Las comparaciones con la Xbox no son posibles, ya que Microsoft todavía no ha
proporcionado las cifras del periodo navideño y ni siquiera se cuentan
con cifras recientes de la base instalada de Xbox en el mercado europeo.
Nintendo afirma estar en segunda posición en el mercado europeo de
consolas.
Mientras, las ventas de la consola portátil Game Boy
Advance continúan aumentando en toda Europa, con un crecimiento del 33
por ciento durante 2003 gracias al lanzamiento del modelo GBA SP, y un
crecimiento de ventas de software del 104 por ciento durante el periodo
navideño. Sin embargo, las próximas Navidades la GBA se tendrá que
enfrentar con la PSP de Sony.