Facebook fue creado en Harvard en febrero de 2004 como software para utilizar por usuarios universitarios y facilitar el intercambio de datos y la accesibilidad dentro del campus, por ello el rango de edad era el típico universitario con la mayoría de usuarios con una media de 19-20 años y la totalidad comprendida entre los 17 y 26 años.
En el 2º año de vida, febrero de 2005 hasta enero de 2006, el servicio se extendió entre los estudiantes de instituto y también comenzó a usarlo gente un poco mayor, la media de edad de los usuarios seguía comprendida entre las edades del primer año pero ahora había usuarios menores de edad y rondando la treintena.
El año 2006 fue la apertura de registro a cualquier usuario y nacionalidad por ello el rango de edades se vio ampliado hasta alrededor de 50 años por arriba mientras que el gran peso seguía comprendido en el rango de edades iniciales. Durante 2007 se alcanzaron los 50 millones de usuarios y en agosto de 2008 llegaron a la redonda cifra de 100 millones. A día de hoy, 8 meses después están rozando los 200 millones. Realmente la tasa de crecimiento ha ido aumentando paulatinamente a lo largo del tiempo hasta llegar al millón de usuarios diarios, más del 70% de los cuales no viven en América, además de ello, en un rango bien amplio de edades, el concepto inicial se ha expandido y a día de hoy el rango de edad que mayor crecimiento está teniendo es la gente de 35 años.
vINQulos
The New York Times
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…