Durante todo 2018, los envíos de wearables en el continente europeo rebasaron la cifra de 28 millones de unidades.
Fueron 28,3 millones, lo que supone un crecimiento interanual del 30 %, de acuerdo con los datos que aporta la consultora IDC. De ellos, más de 5 de cada 10 (52,1 %) fueron relojes y algo más de 4 de cada 10 (41,2 %), dispositivos que encajan dentro de la categoría de wearables inteligentes, especialmente de la marca Apple.
Eso sí, si se va un poco más allá, se comprueba que las preferencias de los usuarios no son iguales en Europa occidental que en Europa central y oriental. En la primera de estas zonas el reparto de wearables inteligentes y wearables básicos es de 45,6 % frente a 54,4 %, mientras que en la segunda la demanda de wearables básicos se muestra más fuerte con un 78,3 %.
De los 28,3 millones de wearables que se distribuyeron por Europa el año pasado, 11,7 millones corresponden únicamente al cuarto trimestre.
De cara al futuro, IDC espera que el mercado continúe creciendo y alcance los 53,1 millones de unidades en 2023, cuando los modelos inteligentes deberían suponer ya el 51,7 % del mercado.
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