Categories: InnovaciónWearables

Crece en Europa la popularidad de los dispositivos ‘wearables’

Durante todo 2018, los envíos de wearables en el continente europeo rebasaron la cifra de 28 millones de unidades.

Fueron 28,3 millones, lo que supone un crecimiento interanual del 30 %, de acuerdo con los datos que aporta la consultora IDC. De ellos, más de 5 de cada 10 (52,1 %) fueron relojes y algo más de 4 de cada 10 (41,2 %), dispositivos que encajan dentro de la categoría de wearables inteligentes, especialmente de la marca Apple.

Eso sí, si se va un poco más allá, se comprueba que las preferencias de los usuarios no son iguales en Europa occidental que en Europa central y oriental. En la primera de estas zonas el reparto de wearables inteligentes y wearables básicos es de 45,6 % frente a 54,4 %, mientras que en la segunda la demanda de wearables básicos se muestra más fuerte con un 78,3 %.

De los 28,3 millones de wearables que se distribuyeron por Europa el año pasado, 11,7 millones corresponden únicamente al cuarto trimestre.

De cara al futuro, IDC espera que el mercado continúe creciendo y alcance los 53,1 millones de unidades en 2023, cuando los modelos inteligentes deberían suponer ya el 51,7 % del mercado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

7 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

8 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

10 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

10 horas ago