El consumo de música en streaming crece… y crece

Uno de los primeros informes anuales sobre qué ha dado de sí 2015 que ha salido a la luz es el de Nielsen sobre la evolución del mercado musical.

Y, en concreto, sobre la evolución del mercado musical en el mercado de Estados Unidos.

Los números de Nielsen no dejan lugar a dudas: el impacto de Internet sobre la música sigue aumentando año tras año. Por ahora su potencial no tiene límites. El consumo de música mediante la técnica del streaming a la carta de álbumes que interesan a los internautas ha crecido en 2015 un 92,8 % respecto a 2014.

En total, se han escuchado de este modo unos 317.000 millones de canciones.

El empuje del streaming ha permitido que, en términos generales, el balance para el mercado musical haya sido positivo. Entre el streaming y las ventas físicas se ha disparado el consumo de música un 15 % interanual.

Eso sí, hay que señalar que las ventas de discos físicos son ahora un 6 % menores que hace un año. Y eso que el formato del vinilo sigue viviendo su particular buena racha, tras marcarse un ascenso por décimo año consecutivo. En esta ocasión el aumento ha sido del 30 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

4 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

21 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

23 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

24 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago