Los datos del informe, que está basado en encuestas online a 3.600 usuarios, revelan que mientras en el año 2010 solo el 39 por ciento de los consumidores optaban por reciclar algunos de sus gadgets, en 2013 ese número se ha incrementado hasta alcanzar un 72 por ciento.
Entre los materiales que más se reciclan de los componentes electrónicos aparece el cristal y el cadmio de las pantallas de tubo de rayos catódicos, así como los transformadores con PCB o los Retardantes de Llama Bromados que se ven en plásticos y circuitos impresos de móviles.
También se indican otros ejemplos de materiales de productos electrónicos que se reciclan, como el arsénico que contienen algunas pantallas LED, el cadmio de las baterias de Niquel-Cadmio, el litio de las baterías de iones de litio, el mercurio de algunas pantallas LCD y por último, el PVC presente en cables y otros plásticos.
Otro aspecto tratado en el informe es como está presente el apartado ecológico en las compras de gadgets. En ese apartado se indica que solo el 31 por ciento de los usuarios acaban comprando el producto electrónico que sea más “verde”, aunque también se apunta que otro 23 por ciento de los encuestados se siente culpable de comprar productos menos ecológicos.
Además, desde Retrevo y Bizrate Insights comentan que el 42% de los compradores se fijan en la “puntuación verde” que han obtenido los gadgets antes de comprarlos, y en ese sentido, el estudio concreta que la preocupación por ese tema es mayor en los mayores de 30 años.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…