Según el último informe semestral realizado por IDC, las cifras del mercado de servicios de tecnología descansan cada vez más en la nube.
En España, el total del mercado creció un 1,4% en el primer semestre de 2014 respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 7.182 millones de euros.
Por su parte, en el lado contrario, han experimentado una caída el outsourcing de sistemas (-4,9%) y el desarrollo de aplicaciones a medida (-1%).
Todos estos datos corroboran, según la consultora, el incremento en la adopción de soluciones cloud, tanto en la modalidad SaaS como PaaS e IaaS. Y es que los cada vez más exiguos presupuestos, junto a la demanda creciente de tecnología, están moviendo a las empresas españolas a externalizar la gestión de aplicaciones e incluso la ubicación de determinados servicios.
Finalmente, desde IDC apuntan que las empresas que más han crecido en la línea de servicios de tecnología durante el primer semestre de 2014 respecto al mismo periodo de 2013 son Sopra, Oesía y Telefónica, en todos los casos con incrementos del 10%.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…