La proporción de mujeres que accede a Internet desde el hogar en España aumentó en dos puntos en el último año, pasando del 41,74 por ciento en 2003 al 43,95 por ciento en la actualidad, según se desprende de un análisis llevado a cabo por la agencia de servicios en Internet Netthink.
Además, el estudio destaca que el incremento de la presencia femenina en la Red viene acompañado de un cambio en el perfil de la mujer internauta. El crecimiento femenino es constante en todas las edades, a excepción del margen entre 25 y 34 años, donde se aprecia una disminución significativa con respecto al año pasado. En cambio, las mujeres de entre 50 y 64 años son quienes más se han volcado en este medio, seguidas por las más jóvenes, de entre 2 y 11 años.
En el caso de los internautas masculinos, pese al estancamiento que se produce en el margen de edad comprendido entre 12-17 años, se aprecia que el crecimiento es constante, especialmente significativo entre los 2-11 años y 50-64 años. El crecimiento en estas franjas viene a ser casi el doble en comparación con el del año pasado.
Asimismo, el estudio revela que en el último año el tiempo consagrado frente al ordenador se ha visto incrementado en un 60 por ciento en el caso de los hombres y en un 50 por ciento en las mujeres. Así, en el transcurso de un mes los hombres llegan a consumir 32,24 horas delante del ordenador desde sus hogares.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…