Crece el número de compradores por Internet
El número de españoles que realiza sus compras online de Navidad se incrementó en un 33 por ciento en este último año.
Las cifras han pasado de 2,5 millones en noviembre de 2003 a un total de 3,4 millones en noviembre de 2004, según el panel de audiencias de Nielsen//NetRatings, compañía especializada en la medición de audiencias en Internet.
El número de páginas vistas por los españoles que desean informarse y adquirir sus regalos de Navidades y Reyes a través de la red se duplicó, hasta superar la cifra de 211 millones de páginas en noviembre de 2004. En cuanto al volumen de páginas vistas por persona se incrementó en un 51 por ciento, al pasar de 41 páginas vistas por visitante en noviembre de 2003 a un total de 62 en idéntico mes de este año.
Según datos de Nielsen//NetRatings, cada español realizó una media de 4,07 sesiones o visitas en noviembre a estos portales, lo que supone un incremento del 27,5 por ciento respecto a noviembre de 2003. Los internautas navegaron una media de 28 minutos y 53 segundos por los almacenes virtuales, sitios de subastas online, supermercados, jugueterías online y sitios de comparativas de precios y productos, durante el pasado mes de noviembre, lo que supone que el tiempo medio de navegación aumentó en 8 minutos y 52 segundos con respecto al mismo mes del año anterior.
Por marcas, el portal eBay lidera, un año más, con 1,3 millones de personas, el ranking de portales comerciales más visitados en Navidad, lo que representa un aumento del tráfico del 29 por ciento con respecto a idéntico periodo de 2003. En total, los potenciales compradores que accedieron a este portal visitaron más de 108 millones de páginas, lo que supone un aumento de casi el 124 por ciento con respecto el pasado año. Cada persona realizó una media de 3 visitas aproximadamente y navegó un promedio de 35 minutos por este portal.
La segunda posición en el ranking la ostenta, también un año más, www.elcorteingles.es, con 958.000 internautas en noviembre de 2004, lo que representa un incremento de casi el 27 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. El número de páginas vistas aumentó en un 41 por ciento aproximadamente, hasta alcanzar los 27,6 millones el pasado mes de noviembre, con una media de 29 páginas vistas por usuario, frente a las 26 contabilizadas en idéntico mes de 2003. Cada internauta dedicó una media de 15 minutos y 23 segundos a sus compras online, en total, 25 segundos menos que el año anterior.
La tercera posición en el ranking durante el pasado mes de noviembre correspondió a Ciao!, portal de información sobre precios de productos y servicios así como opiniones de los consumidores. En total, 984.000 usuarios accedieron a Ciao! durante el pasado mes de noviembre para informarse sobre que productos y servicios comprar. El número de páginas vistas ascendió a 8,1 millones, lo que representa una media de 9 páginas por usuario. El tiempo medio de navegación por persona fue de 3 minutos y 53 segundos.