Durante el primer trimestre del año se vendieron más servidores y se ganó más dinero con ellos que en el primer trimestre de 2020.
Los datos de IDC revelan que los envíos crecieron un 8,3 % interanual para quedarse cerca de los 2,8 millones de unidades. En total, los vendedores ingresaron 20 900 millones de dólares, que es un 12 % más.
“El desempeño del mercado de servidores del primer trimestre de 2021 se benefició de una comparación con el trimestre más difícil del año pasado, azotado por la pandemia, pero este hecho no cuenta la historia completa”, señala Paul Maguranis, analista de investigación sénior en IDC.
“El aumento considerable de las inversiones en servidores durante el trimestre también se vio impulsado por condiciones favorables de la economía mundial junto con mayores inversiones destinadas a la modernización de las aplicaciones de negocio, la infraestructura del centro de datos y las operaciones de TI”, indica.
Dell Technologies es la compañía que más servidores vendió entre los meses de enero y marzo (un 17,5 % del total) y también la que más dinero ingresó (un 17 % del total).
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…