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Crece el gasto en la nube por parte del sector financiero

La adopción de la nube es uno de los pasos esperados por parte de las empresas que se embarcan en la aventura de la transformación digital, algo que está ocurriendo en diferentes sectores.

Por ejemplo, en el financiero. Según el estudio Construyendo los servicios financieros del futuro, de IDC y OpenText, dentro de dos años un 40 % del gasto principal de TI en el sector financiero estará relacionado con la nube. Para 2028 será un 80 %.

Esto estará relacionado principalmente con la modalidad híbrida de nube pública más on premise. Este mismo año, más del 90 % de las empresas europeas debería usar servicios y plataformas multicloud. Además 4 de cada 10 tendrían previsto instaurar mecanismos para la administración de este tipo de entornos.

“La clave reside en que este nuevo entorno híbrido ofrece beneficios en costes, en el alineamiento de objetivos y funcionamiento entre los diferentes departamentos del negocio, y una considerable mejora en el time-to-market“, explica Jorge Martínez, director regional de OpenText en España y Portugal.

Martínez cree que “el multicloud y la nube híbrida han llegado para quedarse. Este tipo de recursos tecnológicos permiten a los servicios financieros y aseguradoras dar una respuesta eficiente y óptima a las demandas de los consumidores, agilizando así su relación con el cliente, lo cual es crítico si buscan mantenerse como líderes del sector”.

“Sin embargo”, indica, “esa agilidad no se consigue a cualquier precio”. Para él, “es necesario invertir en el gobierno de la información para garantizar una implementación acertada de las últimas innovaciones y para sacar el máximo partido de los datos de los que disponen. Y todo ello sin descuidar ni un ápice la seguridad o el cumplimiento de la legislación”.

El sector financiero coloca la protección de los datos entre sus prioridades en esta evolución hacia lo híbrido y el multicloud. También tendrían en cuenta la seguridad y cumplimiento normativo, la migración y la repatriación de datos y la optimización de la localización de dichos datos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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