Los ciberdelincuentes tienen en el punto de mira a todo tipo de empresas y estas deben protegerse en consecuencia. Juniper Research estima que, durante el próximo lustro, los endpoints industriales con protección de ciberseguridad crecerán un 107 %.
El gasto en ciberseguridad de estos dispositivos físicos o virtuales conectados a la red pasará de los 3800 millones de dólares de 2023 a los 7800 millones en 2028.
“A medida que más procesos se habilitan para la conectividad, el entorno de amenazas dentro de los entornos industriales aumenta exponencialmente”, explica el investigador Nick Maynard, que añade que “los proveedores de ciberseguridad deben asociarse con proveedores clave de IoT industrial para proteger mejor esta problemática área”.
Al haber cada vez más procesos interconectados en el marco de la Industria 4.0, la infraestructura industrial crítica queda expuesta a amenazas externas.
Dentro de cinco años, un 21 % de los endpoints industriales estará protegido por servicios específicos de ciberseguridad para puntos finales. Esto hace un total de 210 millones de dispositivos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…