Categories: Empresas

La solvencia técnica será clave en el marketing online

Las estrategias del marketing online para el año 2007
deberán aunar a la creatividad un gran potencial técnico, y deberán estar
basadas en unas plataformas estables y seguras.

Al menos éstas son las conclusiones que se extraen de
un reciente estudio elaborado por NTT
Europe Online, en el que se pone de manifiesto además que la presencia de
componentes como el vídeo y la interactividad implicarán unos requerimientos
especiales de ancho de banda y capacidad.

Por lo que respecta a los canales por los que se
distribuirán las campañas, en 2007 el mercado se orientará hacia las redes
sociales, las comunidades virtuales, la integración de vídeo y movilidad, y los
juegos como soporte publicitario.

Así, mientras que redes sociales y comunides virtuales
ofrecerán mayores posibilidades de interactividad entre usuarios y productos, el
streaming jugará un papel fundamental en la distribución de mensajes en formato
vídeo a los dispositivos móviles. Paralelamente, los anunciantes darán el salto
a los juegos online para acercarse a los usuarios en el momento en que éstos son
más receptivos: su tiempo de ocio.

Finalmente, tras el éxito obtenido por las campañas de
marketing viral llevadas a cabo durante el año pasado, 2007 se perfila como el
año de la consolidación de esta técnica de marketing online.

rpimentel SN

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

15 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

16 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

17 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

18 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

19 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

3 días ago