Las estrategias del marketing online para el año 2007
deberán aunar a la creatividad un gran potencial técnico, y deberán estar
basadas en unas plataformas estables y seguras.
Al menos éstas son las conclusiones que se extraen de
un reciente estudio elaborado por NTT
Europe Online, en el que se pone de manifiesto además que la presencia de
componentes como el vídeo y la interactividad implicarán unos requerimientos
especiales de ancho de banda y capacidad.
Por lo que respecta a los canales por los que se
distribuirán las campañas, en 2007 el mercado se orientará hacia las redes
sociales, las comunidades virtuales, la integración de vídeo y movilidad, y los
juegos como soporte publicitario.
Así, mientras que redes sociales y comunides virtuales
ofrecerán mayores posibilidades de interactividad entre usuarios y productos, el
streaming jugará un papel fundamental en la distribución de mensajes en formato
vídeo a los dispositivos móviles. Paralelamente, los anunciantes darán el salto
a los juegos online para acercarse a los usuarios en el momento en que éstos son
más receptivos: su tiempo de ocio.
Finalmente, tras el éxito obtenido por las campañas de
marketing viral llevadas a cabo durante el año pasado, 2007 se perfila como el
año de la consolidación de esta técnica de marketing online.
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