Categories: Empresas

La solvencia técnica será clave en el marketing online

Las estrategias del marketing online para el año 2007
deberán aunar a la creatividad un gran potencial técnico, y deberán estar
basadas en unas plataformas estables y seguras.

Al menos éstas son las conclusiones que se extraen de
un reciente estudio elaborado por NTT
Europe Online, en el que se pone de manifiesto además que la presencia de
componentes como el vídeo y la interactividad implicarán unos requerimientos
especiales de ancho de banda y capacidad.

Por lo que respecta a los canales por los que se
distribuirán las campañas, en 2007 el mercado se orientará hacia las redes
sociales, las comunidades virtuales, la integración de vídeo y movilidad, y los
juegos como soporte publicitario.

Así, mientras que redes sociales y comunides virtuales
ofrecerán mayores posibilidades de interactividad entre usuarios y productos, el
streaming jugará un papel fundamental en la distribución de mensajes en formato
vídeo a los dispositivos móviles. Paralelamente, los anunciantes darán el salto
a los juegos online para acercarse a los usuarios en el momento en que éstos son
más receptivos: su tiempo de ocio.

Finalmente, tras el éxito obtenido por las campañas de
marketing viral llevadas a cabo durante el año pasado, 2007 se perfila como el
año de la consolidación de esta técnica de marketing online.

rpimentel SN

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 horas ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

21 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

22 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

23 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

23 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

1 día ago