Creative también se apunta a la moda e-book
La compañía Creative prepara el MediaBook, su particular apuesta para los lectores de libros electrónicos.
Menos de dos semanas después de que Barnes & Noble anunciara su Nook y pocos días después de que se confirmaran los rumores de que Bridgestone está trabajando en un e-reader flexible, nos enteramos de que la era de los lectores de libros electrónicos añade un nuevo miembro, en esta ocasión Creative.
En la página web EpiZenter.net, llamada así en honor de los reproductores multimedia Zen de la compañía, se informa de que Creative ha mostrado un modelo de su primer lector de libros electrónicos, o e-book reader, llamado provisionalmente MediaBook. El dispositivos cuenta con una pantalla táctil, la función ‘text-to-speech’, y una ranura para tarjetas SD; además funcionará con la tecnología Zii de Creative de un sistema en un solo chip y podrá acceder a Internet.
En EpiZenter.net dicen del MediaBook que será un dispositivo “capaz de mostrar vídeos, imágenes, texto y servicios”. Además también se informa de que Creative mantiene conversaciones con diez editores, tanto locales como internacionales, para que provean de contenido al MediaBook con material de ficción, periódicos, materiales educativos e incluso libros de texto.