Creative Cloud y Marketing Cloud impulsan los resultados de Adobe
La compañía californiana, que ha ingresado un total de 1.011 millones de dólares durante el último trimestre, ya cuenta con 700.000 sucriptores para su plataforma en la nube.
Adobe, que recientemente ponía a disposición de los usuarios Lightroom 5, ha anunciado sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal 2013.
Durante este periodo, la compañía de San José ha facturado un total de 1.011 millones de dólares, justo a medio camino entre los 975 millones y los 1.025 millones que había previsto, y ha ganado 76,5 millones de dólares sobre una base GAAP y 182,9 millones sobre una base no GAAP. Ambas cifras están por encima de lo que habían estimado los analistas.
En cuanto a número de clientes, ha alcanzado las 700.000 suscripciones para su suite Creative Cloud, lo que implica haber sumado 221.000 nuevas altas en tres meses.
“Nuestros resultados del Q2 reflejan nuestra posición de liderazgo en Digital Media y Digital Marketing”, ha dicho Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe. “Creative Cloud está revolucionando el proceso creativo y Marketing Cloud se está convirtiendo rápidamente en la plataforma preferida para marcas líderes en todo el mundo, agencias de publicidad y medios de comunicación”.
De hecho, esta última herramienta ha acabado el segundo cuarto con ingresos de 229,6 millones de dólares y un crecimiento de las reservas de más del 25%.