Categories: Cloud

Creative Cloud salta la barrera del millón de suscriptores

Desde su lanzamiento, Creative Cloud se ha convertido en uno de los grandes aliados de los resultados financieros de Adobe, y cada fin de trimestre se convierte en el momento ideal para comprobar su ritmo de crecimiento.

Si a mediados de junio la compañía de San José comunicaba que su plataforma en la nube había alcanzado la cifra de 700.000 suscripciones, lo que implicaba haber sumado 221.000 altas únicamente durante el Q2, una vez pasado el verano se ha intensificado su ritmo de adopción.

Ahora mismo Creative Cloud cuenta con más de 1 millón de adeptos porque en los últimos tres meses ha visto cómo se registraban otros 300.000 usuarios.

En este impulso no sólo ha tenido que ver el hecho de que ya no es posible comprar las típicas versiones de PhotoShop, InDesign, Illustrator, Dreamweaver o Premiere Pro en forma de caja individual, sino que también ha influido el lanzamiento de ofertas adicionales.

Por una parte, Adobe ha decidido que las empresas sí sean capaces de comprar productos separados, eligiendo sólo aquellos programas a los que dan uso en vez de pagar por el conjunto completo. Y, por la otra, ha presentado Photoshop Photography Program que, por 9,99 dólares al mes, da acceso a Photoshop CC, Lightroom 5, Behance ProSite y 20 GB de almacenamiento.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

26 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

1 hora ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago