Creative Cloud salta la barrera del millón de suscriptores
Durante el último trimestre, la plataforma en la nube de Adobe ha conseguido sumar otras 300.000 altas frente a las 221.000 del Q2.
Desde su lanzamiento, Creative Cloud se ha convertido en uno de los grandes aliados de los resultados financieros de Adobe, y cada fin de trimestre se convierte en el momento ideal para comprobar su ritmo de crecimiento.
Si a mediados de junio la compañía de San José comunicaba que su plataforma en la nube había alcanzado la cifra de 700.000 suscripciones, lo que implicaba haber sumado 221.000 altas únicamente durante el Q2, una vez pasado el verano se ha intensificado su ritmo de adopción.
Ahora mismo Creative Cloud cuenta con más de 1 millón de adeptos porque en los últimos tres meses ha visto cómo se registraban otros 300.000 usuarios.
En este impulso no sólo ha tenido que ver el hecho de que ya no es posible comprar las típicas versiones de PhotoShop, InDesign, Illustrator, Dreamweaver o Premiere Pro en forma de caja individual, sino que también ha influido el lanzamiento de ofertas adicionales.
Por una parte, Adobe ha decidido que las empresas sí sean capaces de comprar productos separados, eligiendo sólo aquellos programas a los que dan uso en vez de pagar por el conjunto completo. Y, por la otra, ha presentado Photoshop Photography Program que, por 9,99 dólares al mes, da acceso a Photoshop CC, Lightroom 5, Behance ProSite y 20 GB de almacenamiento.