Los subdominios que se creen utilizarán tecnología HTTPS para generar confianza en los internautas y DNSsec para autenticar el origen de los datos.
La idea de Artemis es que se beneficien de ese nuevo espacio ultraseguro las entidades financieras, así como empresas comerciales u ONGs.
Antes de recibir el visto bueno, las empresas que deseen registrar su subdominio en esta zona segura deberán demostrar su identidad a través de documentación corporativa y que acredite que tienen la propiedad de la marca que van a utilizar.
Además, obligarán a las empresas que se apunten a su servicio a firmar su política de uso y seguridad, que está pensada para evitar actividades maliciosas en una página.
Por otro lado, desde Artemis han garantizado que monitorizarán la actividad de los subdominios con el objetivo de controlar que las webs no se salten sus normas.
Asimismo, Artemis está colaborando con otras empresas para la puesta en marcha del Domain Policy Working Group (DPWG) con la idea de establecer una serie de especifiaciones que deberán cumplir las webs para ser consideradas seguras.
En ese sentido, la idea es que se incluyan como requisitos mínimos el empleo de DNSsec en todas las zonas de una web, el uso de TLS para todas las sesiones HTTP, dominios de correo con firma DKIM o el conocido como “cifrado oportunista”.
vINQulos
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…