En total se han fabricado siete sistemas, cinco de los cuales acabarán en las universidades de Harvard, Johns Hopkins, Nebraska, Berkeley y UCLA, mientras que los otros dos restantes se quedarán en Santa Cruz y Washington.
Según sus creadores, estos nuevos sistemas para realizar operaciones médicas podrán lograr procedimientos médicos menos invasivos que los que se usan en la actualidad.
Desde la web Medical Daily recuerdan que los robots quirúrgicos ya se utilizan en temas de próstata y en lo que se conoce como telecirugía, que consiste en realizar operaciones médicas de forma remota.
Los nuevos sistemas, que se han bautizado como Raven II, incluyen dos brazos robóticos, una cámara que permite al médico ver en todo momento la sala desde la que se lleva a cabo la operación, y una interfaz que permite controlar el robot a distancia.
Además, los expertos están trabajando en Raven IV, un sistema que duplica las características de su antecesor, de forma que cuenta con dos cámaras y cuatro brazos róboticos, todo ello con la idea de permitir que dos cirujanos puedan llevar a cabo operaciones desde ubicaciones distintas.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…