Para conseguir esa apariencia alejada del rostro habitual de los robots, se emplea un proyector que refleja la imagen tridimensional de una cara humana en la parte posterior de una máscara de plástico.
Gracias al empleo de un ordenador se logra controlar la voz y expresiones faciales del prototipo, que se ha bautizado como Mask-bot.
Además, una de las funciones estrella de este modelo es que puede reproducir los contenidos que se han escrito en un teclado y tiene un software especial que puede responder a determinadas preguntas de los usuarios.
Los responsables del proyecto afirman que Mask-bot puede verse desde diversos ángulos y no tiene la habitual imagen de dibujos animados que se ve en otros prototipos.
La idea es que la tecnología desarrollada con este rostro tridimensional ayude a que los robots en el futuro tengan una cara que se asemeje más a las humanas.
En esa línea, sus creadores creen que podría utilizarse pronto para crear avatares de los participantes en videoconferencias o como compañía para la gente mayor.
En el vídeo inferior podéis ver a Mask-bot en acción.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…