Crean un “Spotify de los libros” con acento español
Los propios creadores de 24symbols lo llaman el “Spotify de los libros”, ya que funciona de la misma manera que la popular plataforma de música.
Los libros no podrán descargarse, al igual que ocurre en Spotify “no puedes descargarte la canción, pero la puedes escuchar las veces que quieras. Con 24symbols tienes el libro a tu disposición y en cualquier momento”.
Se trata de “una solución para leer y compartir libros digitales, que funciona en cualquier dispositivo de lectura con conexión a Internet”, desde smartphones, ereaders, portátiles, iPad etc.
Y lo más importante: dispone de un modelo “freemium” totalmente gratuito, que permite a los usuarios leer sin pagar a cambio de insertar publicidad, que según prometen será “contextual no intrusiva”.
Hay otro modelo de pago, el “premium” con el que el usuario paga una cuota de suscripción y puede leer sin publicidad y acceder a funcionalidades avanzadas y también dispone del servicio ‘ecommerce’, con el que se pueden comprar los libros en formato electrónico o impreso.
Las redes sociales también tendrán un papel protagonista dentro de esta plataforma, que permitirá interactuar en Facebook, LinkedIn o Twitter. Además, podrían lanzar su propia red social de lectura, ya que según dejan caer al hablar de este asunto en la presentación, “no os contamos más por ahora, pero tenemos más cosas en cartera”.
La beta de 24symbols estará disponible próximamente, y la primera versión privada para finales del 2010, mientras que para la versión pública habrá que esperar hasta marzo del próximo año.
Os dejamos un vídeo con las funcionalidades que tendrá el “Spotify de los libros”
vINQulos