Hablamos de un producto muy pequeño, concretamente del tamaño de una memoria USB, que ofrece unas especificaciones técnicas limitadas pero lo cierto es que por ese precio de 15 libras, que al cambio serían alrededor de 18 euros, no se puede pedir más.
El procesador elegido es de la marca inglesa ARM y trabaja a una velocidad de 700 MHz, lo que lo sitúa por encima de bastantes smartphones del mercado.
También viene equipado con 128MB de memoria SDRAM, y tiene preinstalada una versión de Ubuntu, la popular distro de Linux, junto a otros programas de software libre como Iceweasel, Pyhthon o la suite ofimática KOffice.
El diminuto ordenador tiene la conexión necesaria para una pantalla vía HDMI o Composite, y cuenta con un puerto USB, para que mediante el uso de un hub USB se pueda añadir el correspondiente teclado y ratón.
Sus creadores recuerdan que se trata de un proyecto no lucrativo, y confían en que gracias a Raspberry Pi, aquellos estudiantes con pocos recursos podrán también acercarse al mundo de la informática.
vINQulos
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…