Lo sabemos, suena a ciencia ficción, pero los científicos del Instituto Tecnológico de Georgia (Estados Unidos) han desarrollado un pequeño chip que permite transformar movimientos del cuerpo humano en energía para alimentar este tipo de dispositivos, ya es hasta mil veces más potente que sus predecesores.
La nanotecnología de este tipo de chips podría generar energía suficiente como para cargar dispositivos móviles como teléfonos, reproductores MP3 o iPod, según explica Zhong Lin Wang, el doctor que ha liderado la investigación.
Los responsables del hallazgo creen que en un futuro sería posible fabricar dispositivos móviles sin baterías ni pilas que tan sólo utilicen los movimientos del cuerpo como fuente de alimentación.
Los científicos están convencidos de que los nanogeneradores cambiarán nuestras vidas ya que su potencial “está solamente limitado por la imaginación”.
Estos chips funcionan a través de nanocables que generan electricidad a partir los movimientos del cuerpo humano, ya sean voluntarios como caminar o involuntarios como los latidos del corazón.
vINQulos
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.