Un equipo de científicos que trabajan para la Universidad de Bristol, en el Reino Unido, ha conseguido desarrollar un nuevo chip cuántico que contribuirá a la evolución de las operaciones móviles y, con suerte, dificultará las tareas delictivas de los hackers.
Por su parte, otro de los autores del proyecto, Antti Niskanen, ha añadido que “la comprensión de la fotónica cuántica abre perspectivas interesantes para futuras investigaciones en seguridad, sensores y procesamiento de información. La seguridad de los datos personales, la capacidad de un dispositivo para percibir el mundo que lo rodea y también la de interpretar rápidamente esta información ofrece beneficios futuros para los usuarios de dispositivos móviles”.
En concreto, los resultados de esta investigación serán volcados de forma práctica en la industria móvil para reforzar las comunicaciones a través de teléfonos e incluso ordenadores, de modo que las transacciones vía banca online y las compras por Internet sean mucho más seguras que ahora.
Esta investigación universitaria ha sido llevada a cabo en colaboración con empresas punteras del sector como Toshiba, Nokia y Oclaro, así como gracias a miembros de la Universidad Heriot-Watt de Escocia y la Universidad de Delft de los Países Bajos.
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…