Aunque lectores electrónicos como el Kindle y tabletas como el iPad son el último grito, un grupo internacional de investigadores ha descubierto un nuevo método para crear transistores y circuitos eléctricos a partir de fibras de algodón natural, lo que significa que en el futuro los dispositivos tecnológicos podrían tener la apariencia de una simple camiseta y los usuarios podrían vestírselos como una prenda de ropa más.
Para fabricar estas piezas, sus creadores cubrieron hilos de algodón natural con nanopartículas de oro y toda una variedad de polímeros conductores. También añadieron una capa de glicol para asegurar que el material fuese resistente al agua.
El algodón fue elegido por sus bajo coste y peso. Este proceso de confección tiene como resultado un material más rígido que el natural pero también es más elástico y adquiere la asombrosa capacidad de transportar corriente eléctrica. Pero lo mejor de todo, según explica el equipo responsable del hallazgo, es que el proceso de recubrimiento no lleva mucho tiempo y es muy similar al que se utiliza para teñir tejidos estándar, lo que simplificará su implementación en la industria.
En vez de incorporar pequeños chips o circuitos impresos flexibles en la ropa, cada hebra de un tejido podrá convertirse en un único transistor y abrir el camino para utilidades como los sensores de temperatura corporal, los sistemas de calefacción y refrigeración, los monitores de frecuencia cardiaca o los detectores de sustancias tóxicas e incluso niveles de radiación, tal y como pronostica ExtremeTech.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…