Se abren nuevas posibilidades creativas no solo para cocineros profesionales sino también en casa, porque Dovetailed ya llevaba tiempo planteándose el uso de esta tecnología que puede expandir el menú de los postres y aderezos a diversos platos a base de reelaboración de frutas impresas en 3D.
Por supuesto la fruta impresa tridimensionalmente se puede comer sin problemas porque su materia prima es natural y orgánica y el proceso de impresión 3D no afecta en absoluto a las propiedades de dicha “fruta”. Imprimir una manzana, un melocotón o una pieza de fruta similar no tarda más de unos segundos a través de una técnica llamada esferificación que combina gotas individuales con diferentes sabores. Puede obtenerse una fruta de cualquier sabor, textura, tamaño y forma, una fruta completamente a medida donde sólo la imaginación es el límite.
Dovetailed está trabajando en este proyecto en colaboración con Microsoft que está mostrando sus resultados en una muestra experimental denominada Tech Food Hack especializada en los nuevos avances en alimentación relacionados con el progreso tecnológico donde se buscan nuevas experiencias gastronómicas.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…