El sistema BrainDriver combina por un lado unos sensores de impulsos electromagnéticos cerebrales, que con entrenamiento puede ser utilizados para indicar con sólo tu mente hacia donde quieres ir, indicando movimientos de izquierda, derecha, acelerar o frenar.
Por otro lado un coche especialmente equipado con sistemas capaces de trasladar los movimientos dirigidos por la mente en acciones físicas en el coche que giran el volante y cambian la velocidad. Además cuenta con un sofisticado grupo de sensores y cámaras que permite crear un mapa tridimensional del entorno y conocer la situación del coche.
La primera fase de los experimentos consistió en entrenar la mente para seleccionar izquierda y derecha, a la que le siguió una conducción asistida en la que el el coche conducía por si sólo y sólo se paraba para dar a elegir que camino tomar.
La segunda fase entrenaba los movimientos en las 4 direcciones para luego darle un control total del coche aunque con cierto retardo.
Según los creadores del sistema todavía queda un largo trecho para que sea viable pero si lo pensamos, con lo agresiva que es la gente al volante no sé que puñetas podría llegar a pasar cuando le demos rienda suelta a nuestros pensamientos homicidas al volante… ¿Será esto el comienzo de un mundo postapocalíptico mezcla de Mad Max, Carmageddon y Quarantine?— Dani Burón [Ubergizmo]
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…