Chad Hurley y Steve Chen, cofundadores de YouTube, han visto por fin en la App Store su aplicación para crear y compartir vídeos MixBit. Esta app gratuita debutó hoy para los usuarios de iOS, mientras que la versión para Android llegará en las próximas semanas, de acuerdo con The New York Times.
Creada para competir con Vine e Instagram, MixBit cuida especialmente el aspecto social de la grabación de vídeos. Además de grabar clips cortos, la aplicación permite unir los videos de otros usuarios para crear producciones más largas.
Con MixBit, el usuario puede grabar, editar y publicar vídeos tan cortos como un segundo o tan largos como una hora, todo desde su dispositivo móvil. Cada clip individual puede alcanzar una duración de 16 segundos. Y cada video puede contener hasta 256 clips. Recordemos que Instagram permite un máximo de 15 segundos, mientras que Vine restringe la duración a 6 segundos.
Los vídeos se pueden editar moviendo o borrando cada clip desde su dispositivo. Una vez terminado, puede guardarlo y publicarlo en la web MixBit, que se pondrá en marcha este mismo jueves.
Compartir vídeos con otros usuarios es la base de la aplicación. MixBit permite pedir prestados libremente clips de otros usuarios para añadirlos a su propio video. Incluso ni siquiera es necesario utilizar material propio; simplemente se pueden remezclar los clips aportados por la comunidad MixBit para crear un vídeo nuevo. Hurley lo resume así: “Todo el propósito de MixBit es reutilizar los contenidos que hay dentro del sistema”.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…