Hace unos días Apple ha anunciado que después de dos décadas dejará de vender el iPod. Coincidiendo con esta decisión, Tony Fadell, el ‘padre’ del famoso reproductor musical de la manzana, ha hablado sobre su ‘criatura’ y otros aspectos.
Una de las cosas contra las que ha arremetido ha sido la tendencia tecnológica de moda: el metaverso.
Para este ingeniero y diseñador americano, creador también del iPod y ex fundador de la compañía Nest Labs, esta tecnología lo que hace es eliminar la capacidad de “mirar a la cara de la otra persona”. Según él, “si pones tecnología entre esa conexión humana, ahí es cuando ocurre la toxicidad“. Farrell insiste en que “necesitamos recuperar el control de esa conexión humana. No necesitamos más tecnología entre nosotros”.
Para el creador del iPod y el iPhone el metaverso favorece esa deshumanización y al ‘desintermediarse’ es cuando “tienes la capacidad de crear más trolls, personas que se esconden detrás de las cosas y luego usan eso a su favor para llaman la atención”.
Tony no se cierra del todo a este nuevo mundo, no obstante. Opina que puede ser útil cuando “intentas hacer una interacción social y una conexión social cuando no puedes mirar a la cara de la otra persona, no puedes ver sus ojos o no tienes a tu alcance auténticas formas humanizadas de conexión”.
Mientras muchos gurús tecnológicos y grandes gigantes TIC están vendiendo las bondades del metaverso, para este mítico de Apple está muy claro. Farrell cree que las personas no deberían vivir “a través de rectángulos pequeños y brillantes” como sus teléfonos, le ha comentado a The Verge.
De hecho, el cofundador de Nest Labs ha ido un paso más allá y ha criticado otras cosas que se han ido haciendo más frecuentes en nuestras vidas en los últimos dos años, como la tecnología de videollamadas. “En muchas de las reuniones que tenemos hoy estás mirando una cuadrícula de caras en una pantalla. Tampoco es así como procesamos las cosas“.
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…