La creación de empresas en la fabricación de componentes y materiales electrónicos y eléctricos ha subido considerablemente durante los nueve primeros meses del año con respecto a datos de 2009. Así, según un estudio de eInforma, la creación de empresas en España de fabricación de componentes y materiales electrónicos lo ha hecho en un 179,31% y la de compañías de fabricación de componentes y materiales eléctricos en un 95%.
Estos datos sitúan a ambos sectores por encima de la media nacional de creación de empresas en este período, del 3,79%. En total, en el caso del componentes y materiales electrónicos se han creado en los 9 primeros meses 81 compañías y en componentes y materiales eléctricos 156. Las cifras superan ampliamente al cierre de firmas: en los primeros tres trimestres de 2010 se produjo la disolución de, respectivamente, 7 y 38 entidades.
Con respecto al capital invertido en la creación de empresas, se presenta un importante crecimiento en el caso de la fabricación de componentes y materiales electrónicos que aumenta frente a las cifras de 2009 en un 176,85% hasta alcanzar 1.019.586 euros. Menos positivas son las cifras en el caso de los componentes y materiales eléctricos, segmente en el que el capital invertido disminuye un 1,57%.
Por otra parte, la cifra acumulada de disoluciones de enero a septiembre se mantiene casi igual que el año pasado en ambos sectores: un descenso del 12,50% en el primer caso y un alza del 2,70% en el segundo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…